Sea lo que usted es, sin importar lo que usted sea.

domingo, 22 de marzo de 2020

22 de marzo de 2020

El mensaje de hoy es que la semana que viene cierra Ezeiza. Así como lo leés, de un momento al otro capaz no podés ni siquiera volver. Y entonces? Me pregunto porqué, porqué cada mañana me tiene que despertar una noticia peor que el día anterior. Me recuerdo a mi misma que esto no es personal, que mi “quintita” se vio tan afectada como la del resto del mundo. Y esta vez no es un decir…me acuerdo una vez que escribí algo previo a la final del Mundial 2014 que Argentina iba a jugar contra Alemania; en esa nota hacía referencia a la tan famosa frase “no es la final del Mundo” y afirmaba que esa vez sí, lo era, que me iba a tocar ver en vivo a mi país disputándola y me llenaba de felicidad…también me acuerdo un momento horrible en el que perdimos a una persona muy querida por toda mi familia y evoqué a la frase “no es la muerte de nadie” que uno dice cuando pasa algo para bajarle el dramatismo, y esa vez sí que lo era. Ésta vuelta es, literalmente, tanto mi vida como la del resto del mundo la que se verá trastocada. Y ahí es donde pienso una y otra vez cuánto mal habremos hecho como sociedad para merecernos todo esto que nos está pasando. Y también pienso que si puedo volver o no en el transcurso de estas semanas, es algo anecdótico y que es hora de empezar a plantearse las enseñanzas que nos está dando esta pandemia. A todos y cada uno de nosotros. Dejar de mirar para adentro y empezar a mirar al costado, arriba, abajo, a todos lados.
Mañana seguramente me voy a despertar con otro mensaje más o menos alarmante pero siempre referido a lo mismo. Y pasado. Y el día siguiente. Y así es como empiezo a darle más importancia al presente, al HOY. Me doy cuenta que es el único que importa porque lo que pasó ayer ya no me sirve y lo que pase mañana todavía no me compete.

1 comentario: