Sea lo que usted es, sin importar lo que usted sea.

martes, 30 de mayo de 2017

Cindy y el relato de una noche complicada

30 de mayo

Querido diario, recién ahora me recupero y tengo ganas de escribir, hace dos noches me pasó algo horrible que voy a contarte con detalles.
Después de pasar algunas noches en la laguna de Atitlán encaramos el camino de vuelta para Antigua con algunos cambios en los equipos. Resulta que yo dormí en San Pedro mientras los chicos se fueron en bote a Santa Cruz y la Innombrable durmió en Panajachel. Cuando volvieron a buscarme Manu y Juani, en vez de estar con Ricky y Felipe estaban con Brian y Juanse! estuvo divertido llevarlos a ellos también, ahora el único que falta que viaje con nosotros es Joaco, pero según escuché eso va a pasar dentro de poco.
Encaramos el camino de vuelta con mucha precaución y me recibí de 4x4, no sabes los pozos en medio de curva y contra curva que tuvimos que sortear con Manu...hicimos una buena dupla, ella me fue alentando y yo respondí lo mejor que pude.
La cosa es que llegamos a Antigua cuando estaba anocheciendo y habían un montón de turistas y autos dando vueltas. Llegamos al hostel y ahí paso lo mejor del día que fue el reencuentro con mi amiga! Intercambiamos luces, se la veía linda a la Innombrable, aunque al principio me costo reconocerla porque los chicos le habían sacado las tablas de surf del techo para guardarlas adentro.
Te soy sincera diario, con la Innombrable hablamos un rato de lo raro que nos parecía que no nos hubieran llevado a un estacionamiento y nos hayan dejado en la calle pero nos tranquilizamos cuando escuchamos que el hombre del hostel había dicho que nos iba a cuidar.
Cuando los chicos volvieron de cenar, nosotras nos acomodamos para pasar la noche, era extraño porque el señor no había salido a mirarnos ni una vez. Me costó un poco dormirme porque, como siempre, la Innombrable había empezado a roncar, pero estaba tan cansada que igual me desmayé.
De repente me despertó un dolor tremendo, como una piña muy fuerte seguida de un pinchazo...ay diario te juro que me angustio de solo escribirlo...yo no entendía nada por el dolor de cada golpe, la ventana de atrás del conductor estaba toda quebrada y los vidrios habían caido en su mayoría adentro y me pinchaba cada vez que una de las dos personas los pisaba. Eran muy sigilosos pero me golpeaban y tironeaban para llevarse las cosas. Primero sacaron la mochila en la que las chicas tenían todas las cosas de baño y la tiraron para afuera, ahí vieron la compu de Manu y esa si que la sacaron con cuidado. Seguido a eso vino la valija de Juani que estaba en el medio, para sacarla rompieron el plástico que recubre mis ventanas, y por último haciendo un esfuerzo tremendo sacaron la de Manu que estaba bien pesada. Ya que estaban, antes de irse se llevaron el bolsito del mate...mates y bombillas incluidos.
En lo único que podía pensar era en que por favor abrieran el seguro para que la alarma empezara a sonar, pero se ve que estos dos hijos de puta sabían lo que hacían (sabés que no soy de escribir malas palabras, pero hoy no puedo evitarlo, perdón). Yo intenté gritar, te juro que intenté con todas mis fuerzas pero no pude y la Innombrable tampoco.
Después de que se fueran corriendo con todas las cosas empecé a llorar desconsolada, me sentía una inútil, ni siquiera podía salir a buscarlos y era plena madrugada, sabía que faltaba un buen rato para que los chicos se despertaran. Mi amiga intentó darme palabras de aliento pero nada me hacía sentir mejor.
Se me parte el corazón de solo acordarme la cara de los chicos a la mañana siguiente así que lo único que te voy a contar es el lado positivo: los pasaportes los tenían ellos encima y los registros y papeles del auto no se los llevaron.
Las chicas me pusieron un parche hasta que podamos cambiar el vidrio y también me compraron una figu de Guatemala para levantar el ánimo. Como me dicen todos: al fin y al cabo son cosas materiales, lo importante es que nosotros estamos todos sanos, juntos y nadie nos va a arruinar lo que vivimos ni lo que nos queda por vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario