En cuantos textos de autoayuda podemos encontrar la frase "hay que salir de la zona de confort!!" como un slogan hacia la felicidad que te puede dar el animarte a vivir algo nuevo. El problema es que no es un lugar físico sino más bien un caparazón, una armadura que llevamos de acá para allá. Mas asociada con la actitud que tenemos frente a lo que vivimos que al lugar donde decidimos transitar cada momento.
Salir de la zona de confort no es viajar, sino las vivencias que te trae el hacerlo. Como se te abre la cabeza hacia lo nuevo y te volvés más permeable para recibirlo y tomarlo como propio. Como asumís el cambio como parte del proceso hacia ser una mejor versión de vos mismx, y seguís buscando. Y cuando te das cuenta que caíste de nuevo en terreno conocido vas por más y más. Y cuando volvés a sentir el peso de la armadura en tu mano, cuando te das cuenta que el caparazón de a poco quiere volver a cerrarse al rededor tuyo te sacudís fuerte y vas hacia el nuevo desafío.
No importa si es irte al otro lado del globo o probar una nueva receta, cada paso que das hacia lo desconocido, cada vez que te animás a probar algo nuevo, sentís ese cosquilleo en la panza divertido de lo que está por venir: algo que antes no habías vivido.
Y no hay un libro ni mucho menos una check list de cosas que te van a llevar a sentirlo, es personal y lo que sea va a estar bien!!
Y si por un rato querés refugiarte en tu caparazón, parar los rayos con tu armadura, también está bien. Vivamos y dejemos vivir.
Totalmente y muy de acuerdo ❤️ Todo está en uno
ResponderEliminar