Sea lo que usted es, sin importar lo que usted sea.

domingo, 7 de mayo de 2017

Vitácora de viaje: chau Baja

Después de 12 dias y casi 4000 km recorridos, nos fuimos de Baja California dejando un paisaje distinto que nunca había visto: la hermandad del desierto con el mar.
 La ruta 1 que recorre todo su territorio desde Tijuana hasta los Cabos se convirtió en nuestra rutina diaria. Los primeros días fue todo auto y a rodar hasta que llegamos a Bahía de los Angeles en lo que fue nuestra bienvenida a Baja California Sur y pudimos hacer playa.
Ese fue el punto de partida de un viaje diferente, noches de campamento mezcladas con algunas de hotel para volver a poner todo en orden y seguir. Conocimos pueblitos al costado de la ruta y hablamos con gente muy amable y predispuesta; también conocimos otros sin tantas ganas de ayudarnos. Lo que todos tuvieron en común fue el pensar que eramos gringos y fueron incontables las veces que explicamos que somos argentinos y sí, allá también se habla castellano. Pasamos por varios controles policiales y de gendarmería y vimos pasar por todas las calles camiones y camionetas con estos mismos armados y circulando como si el país estuviese en plena guerra.
 Cabo San Lucas nos recibió con todo su turístico esplendor, dormimos en un hostel y salimos a bailar (veníamos tranquilos desde Las Vegas). Para compensar hicimos dos noches de campamento en un point surfero. Rematamos Baja durmiendo dos noches en un hotel con pileta (alberca para los locales) seguidas de un campamento inolvidable en Cabo Pulmo. Nos tomamos el ferry en La Paz todavía con la panza dolorida de tanta risa y tantos tacos y dormimos cruzando al continente con la estrella fugaz y la puesta de luna mas increíbles ya guardadas en nuestras mochilas.

2 comentarios: