Sea lo que usted es, sin importar lo que usted sea.

lunes, 27 de junio de 2016

Deseos de una contemporánea

Nací en diciembre del 91, no tengo recuerdos de Argentina saliendo campeón en Ecuador 93 y del gran Maradona del 94 con su famoso "me cortaron las piernas" tampoco me acuerdo, aunque mis viejos me cuenten que, con un pañuelito celeste y blanco en la cabeza, me la pasé gritando "artintina Maradona" con mis cortos dos años y medio. No lo vi jugar a Bochini porque una desgracia del destino lo retiró 9 meses antes de que naciera. Mi primer recuerdo nítido de la Selección es estar pintando banderitas en 1er grado para alentar en algún partido de Francia 98 que había caído en pleno horario de colegio y nos dejaron verlo a todos juntos en el SUM. En el 2002 mi papá nos despertaba a mí y a mi hermana a la madrugada para ver los goles del brillante equipo de Bielsa, el que había hecho destrozos en Eliminatorias y sin embargo se fue en primera ronda del Mundial de Corea-Japón. Lloré por la Selección por primera vez cuando quedamos afuera en cuartos en 2006 y la imagen de Messi sentado en el banco no me la olvido más. Me acuerdo en el 2007 cuando perdimos la final con Brasil, lo vi en una confitería del cerro, porque era pleno invierno, y bajamos esquiando con una amiga maldiciendo a Elano y a Kaka. Tengo 24 años, sólo 5 menos que él (4 y medio para ser más exacta). Crecí con un país loco en todos los sentidos, desequilibrado, vertiginoso, con más dudas que certezas y me banqué más a propios que ajenos criticar a un pibe que disfruta lo que hace y que elige dónde hacerlo a pesar de las barbaridades que caen en su contra. Y lo que hace es jugar al fútbol!!!! Me considero una fanática empedernida de este deporte imposible de explicar para los que no lo sienten, pero no me olvido de que es eso, un deporte, un juego, una pasión de multitudes que a pesar de todo no nos hace ni mejores ni peores. Me entristece que la mediocridad en la que caímos como sociedad salga a flote con el hermoso juego de la pelota. Tanta violencia al rededor de un tipo que juega al fútbol como pocos pero no pudo consagrarse con los colores de su país, demuestra lo lejos que estamos como sociedad. Con Lionel Messi a la cabeza vi a mi Selección jugar tres finales consecutivas, y unos años antes también la vi campeona en los Juegos Olímpicos, me hicieron later el corazón casi tanto como sólo pensé que Independiente podía (futbolísticamente hablando). Me alegra ser contemporánea suya y disfrutarlo sin compararlo. Lo aplaudo de pie para siempre y espero que esto sea sólo un hasta luego, un hasta donde él necesite alejarse y que algún día cercano vuelva, porque las puertas siempre van a estar abiertas para él.

6 comentarios:

  1. Muy bueno Manuela... cariños de una contemporánea de tu madre! 💟 Delia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Valdano dice que el futbol es lo más importante entre los temas menos importantes... Si gracias al futbol vos, sagitariana del rojo, escribis, sentis y transmitis asi; que viva el futbol como catalizador para formar generaciones de gente, de argentinos, de hombres y mujeres mejores que los exitistas despoticos y miserables de la nuestra, donde se dan el lujo de abuchear a Messi y con eso, abuchear al país. Sin preguntarse siquiera que hacen ellos/ellas por el país. GRANDE MANUELA. Vamos a seguirte de cerca.

    ResponderEliminar