Sea lo que usted es, sin importar lo que usted sea.

domingo, 10 de marzo de 2013

Los cambios hacen a la persona

La mayoría de la gente le tiene miedo a lo nuevo, lo desconocido. Claramente me incluyo. Cuando me siento cómoda en un lugar, en un ambiente que de repente va mostrando su fin, me envuelve una angustia lastimosa casi palpable. El ser humano cuando se acostumbra y se acomoda no quiere asimilar que todo tiene un fin, que como bien dijo Fabiana Cantilo "nada es para siempre". Porque hasta en el matrimonio, la unión más duradera a la que el hombre se compromete, uno jura "hasta que la muerte nos separe", el fin se aplica desde el mismísimo principio.
Pero son justamente esos cambios los que nos hacen crecer, aprender, avanzar. Cuando uno aprende que dejar atrás ciertas etapas limpia el camino hacia las nuevas oportunidades, vivencias y hasta las nuevas personas que sin saber, esperan para ser parte de nuestras vidas se da cuenta que lo mejor que le pudo haber pasado era que aquello llegase a su fin.
Y sin querer aplico otra frase hecha: el fin no es más que el principio de lo que vendrá.
Bienvenido seas fin. Siempre que atrás tuyo traigas mejores cosas. De las vivencias me llevo lo positivo, lo negativo el tiempo lo va a borrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario